Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Toledo resta importancia a la nulidad de la adjudicación del buque de Ciudad de Vascos

Vista desde el embalse de Azután (Toledo) / Foto: Ministerio de Agricultura

elDiarioclm.es

La Diputación Provincial de Toledo, por medio de una nota de prensa, ha confirmado la anulación por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la adjudicación de la construcción de la embarcación que hará la ruta fluvial hasta el yacimiento de Ciudad de Vascos desde el embalse de Azután.

La resolución del TARC admite la pretensión de uno de los licitadores que argumentó, entre otras cuestiones, que la valoración realizada de las ofertas técnicas fue exclusivamente formal y no hizo un análisis comparativo profundo. Finalmente, dado que las ofertas económicas del recurrente y de la empresa que resultó adjudicataria fueron idénticas, la valoración técnica se mostró decisiva en la adjudicación a Astilleros Gondan.

La anulación supone la necesidad de una nueva licitación, pese a lo cual la Diputación se muestra optimista en cuanto al cumplimiento de plazos y prevé que el buque esté operativo en el mes de mayo de 2015, cuando se abra la temporada de visitas. Sin embargo, en abierta contradicción, en la misma nota la Diputación no cierra la posibilidad de recurrir la decisión a la jurisdicción contencioso-administrativa, lo cual llevaría a dilatar los plazos.

Fuentes del equipo de gobierno de la Diputación han rechazado la posibilidad de exigir responsabilidades a la empresa INSENAVAL, consultora naval pontevedresa que fue contratada para asesorar el procedimiento y que fue la que realizó la valoración técnica de las ofertas, ahora cuestionada. Se desconoce si el astillero que resultó adjudicatario en el mes de agosto tiene ya avanzada la construcción del buque, lo cual parece probable.

Etiquetas
stats