Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empleados públicos salen a la calle en contra del “bloqueo” del Gobierno regional

Manifestación después de la huelga general de los trabajadores públicos en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras ha anunciado una concentración este próximo martes frente a la sede de la consejería de Administraciones Públicas como una manera de presionar a la Junta de Comunidades para que se “desbloqueen” las negociaciones con los trabajadores públicos. Estas negociaciones, señalan, es parte de las medidas contempladas para recuperar los servicios públicos, así como los derechos de los y las empleados de la Administración Autonómica. “Con esta exigencia no hacemos sino pedir que empiecen a hacerse realidad los reiterados anuncios hechos antes y después de las elecciones de mayo por el actual Gobierno”, ha señalado Chelo Cuadra, coordinadora del Área Pública del sindicato.

“No entendemos por qué en otras comunidades autónomas se han alcanzado ya acuerdos como el que reclamamos y en Castilla-La Mancha no es posible”, ha señalado el sindicato, que ha rechazado también las explicaciones que ha ofrecido hasta ahora el Gobierno regional, como es que los presupuestos de 2016 todavía no están listos. En este sentido, señalan que es el momento “más adecuado” para adquirir compromisos y también garantizar el cumplimiento en los presupuestos, para que se pueda cumplir con lo prometido.

Comisiones Obreras tampoco considera “aceptable” que las elecciones generales interrumpan las negociaciones abiertas, ya que aseguran que el electorado necesita “claridad” para “comprobar si quienes ahora vuelven a solicitar su voto han empezado a cumplir lo que prometieron hace unos meses”, tal como señala el Área Pública de Comisiones Obreras. El sindicato señala que son “conscientes” de la situación económica de la región y que no sólo depende de un ejercicio presupuestario, pero que la recuperación de los servicios públicos es necesaria, así como los derechos de los trabajadores.

“Por esto pedimos al Gobierno regional que, sin más dilación, reúna de nuevo a la Mesa General de Empleados Públicos para desbloquear la negociación”, asegura el sindicato que tiene demandas muy precisas. Entre otras, solicitan una subida salarial que acabe con la “congelación que padecemos desde 2010”, así como la devolución del 50% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, la devolución del 3% del salario, y la recuperación de los días de permiso y vacaciones eliminados durante la anterior legislatura, entre otras demandas.

El Área Pública de Comisiones Obreras reclama a la consejería de Administraciones Públicas una “reunión inmediata” de las distintas mesas sectoriales del personal de la Junta para negociar la recuperación de “cada sector” y recoger también las partidas necesarias en los presupuestos de 2016. “Finalmente, pedimos fijar un calendario de negociaciones para trabajar a lo largo del primer semestre de 2016 por un acuerdo que permita recuperar a lo largo de la legislatura la totalidad de los derechos perdidos”.

Etiquetas
stats