Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

'Yo sigo comprando en mi comercio': una campaña en Albacete para hacer localidades “más alegres, más dinámicas y más vivas”

La diputada provincial del Área de Atención Ciudadana durante la presentación de la campaña de FECOM 1

0

La diputada provincial del Área de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, ha participado en la presentación de la campaña 'Yo sigo comprando en mi comercio' impulsada por la Federación de Comercio de Albacete (FECOM) con la colaboración económica de la Diputación para apoyar los negocios de proximidad en el territorio albacetense. La iniciativa comienza el 6 de abril y finaliza el 4 de mayo, en Albacete capital, La Roda, Hellín, Villarrobledo y Caudete.

Junto a José Lozano, presidente de esta entidad, Albaladejo ha mostrado el respaldo de la institución provincial a una iniciativa a la que también se han sumado Globalcaja, Aguas de Albacete y Soliss Seguros, y ha felicitado a sus organizadores, advirtiendo “que es muy positivo para nuestro territorio contar con una Federación como ésta: fuerte y sólida”, dejando claro que el Gobierno que preside Santi Cabañero siempre estará al lado de cada propuesta que contribuya a promocionar y dinamizar el comercio local en la provincia de Albacete, “consiguiendo, con ello, favorecer su desarrollo y crecimiento”.

De hecho, ha señalado que este sector tiene una “notable relevancia” en la economía provincial, ya que se trata de una actividad clave dentro del sector servicios que, a su vez, es el que mayor proporción de empresas aglutina en este territorio y uno de los que más puestos de trabajo genera.

Además, la diputada de Atención Ciudadana ha recordado que el comercio local, especialmente, en el mundo rural no sólo es un negocio que genera riqueza, “es también un servicio público que se presta a la ciudadanía”. Por eso, ha destacado que a través dela campaña se disponen 5.500 euros en premios a través de 110 vales de 50 euros, canjeables en pequeños comercios adheridos.

Apostar por el comercio local “es hacer una localidad más humana, más alegre, más dinámica y más viva”

Albaladejo ha dejado claro que iniciativas como ésta contribuyen a fidelizar y 'recompensar' al cliente y también a captar a nuevos ante la posibilidad de ganar premios, y ha explicado que avanza en una triple dirección, en alusión al aliciente que supone para consumir en el comercio de proximidad, al estímulo que genera en estos establecimientos y a su capacidad para desestacionalizar las campañas promocionales que suelen realizarse en fechas muy concretas (como es el caso de la Navidad).

En esta línea, la diputada ha subrayado que consumir en el comercio local “hace comunidad y es sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad”, y ha destacado que éste estimula las economías locales, apuntando que el dinero que gastamos en ellos revierte en esa comunidad, así como el trato más cercano y personalizado que ofrecen al cliente.

Finalmente, Albaladejo ha animado a los vecinos y vecinas de la provincia a apostar por este comercio, remarcando que la Diputación de Albacete siempre va a estar al lado de las tiendas de nuestros barrios y de nuestros pueblos, desde el convencimiento de consolidar e impulsar este tejido comercial “es también una forma de hacer una localidad más humana, más alegre, más dinámica y más viva”.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats