Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Estos son los criterios que aplicará Castilla-La Mancha para considerar “prioritario” un proyecto empresarial en la nueva normalidad

Mujer trabajando con su ordenador.

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a los criterios que marcarán la consideración y tramitación de los proyectos empresariales que serán considerados “preferentes” en la región. Unos criterios que se enmarcan en la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios aprobada el pasado mes de junio para un total de 14 sectores estratégicos en la comunidad autónoma.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha detallado que se aplicarán 11 criterios comunes a los sectores estratégicos. Entre ellos ha destacado la creación y el mantenimiento de empleo de calidad que genere “beneficios inducidos” en la zona de implantación o aquellos que reúnan requisitos de viabilidad financiera, así como los que apuesten por la contratación de personas en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, se priorizarán proyectos que mejoren la competitividad empresarial y que contribuyan a la vertebración económica regional. Algo que, ha destacado Patricia Franco, se produce “ahora que precisamente queremos que toda la región se recupere a la misma velocidad”.

Otro de los criterios clave será que el proyecto potencie la exportación. “Tenemos que apostar cada vez más por la apertura de nuestra economía”, señalaba la consejera, de ahí que se haya “adaptado” toda la estrategia de promoción empresarial a través de encuentros B2B utilizando las nuevas tecnologías a la hora de ofertar los productos en mercados exteriores.

En este sentido, ha explicado que este miércoles se ha lanzado la convocatoria para seis nuevas iniciativas de venta de vinos en mercados asiáticos además de fomentar una fuerte presencia ‘agro’ en Marruecos además de acciones de promoción de la industria regional en Túnez o Perú.

Otro de los criterios que marca el Gobierno regional para considerar como prioritario un proyecto empresarial será “la colaboración con empresas tractoras para dar viabilidad a proyectos comunes en sectores concretos”. Finalmente ha destacado la importancia de priorizar proyectos que fomenten la conciliación laboral y familiar.

Los criterios han sido definidos en colaboración con todas las consejerías competentes y a ellos se sumarán criterios específicos para cada sector que no ha detallado. “Todos ellos tienen el objetivo común de facilitar la recuperación económica regional”.

Cinco tutoras de acompañamiento empresarial

Por otro lado, y en el marco de la misma ley, Patricia Franco ha destacado la incorporación de cinco tutoras que conformarán las unidades de acompañamiento empresarial. Se ha seleccionado a una profesional por cada provincia entre 73 candidaturas. 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats