Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CEO de Capitán Denim: “Todos tenemos que educarnos para consumir sostenible y local”

José María González, CEO de Capitán Denim, recibe uno de los reconocimientos Somos km. 0 de manos de Rosalía Lloret, CEO de elDiario.es

Javier Muñoz de la Torre Granados

0

Vaqueros fabricados con tejidos sostenibles que promueven un modelo de producción y consumo responsable. Es la apuesta que hace Capitán Denim, una empresa familiar ubicada en la localidad de Madrigueras (Albacete) que, tras medio siglo fabricando esta y otras prendas con materiales y tecnología sostenibles, fue merecedora de uno de los reconocimientos Somos km. 0 otorgados este jueves por elDiario.es Castilla-La Mancha.

Detrás de esta empresa están los hermanos Juan, Oto y José María Arroyo, que tras la crisis financiera de 2008 continuaron el legado de sus padres. Su objetivo es “revertir el impacto medioambiental del sector”, apostando por la producción local y con procesos innovadores de bajo impacto.

Ellos mismos reconocen en su página web que la industria textil es una de las más contaminantes. “Lo sabemos, y no miramos hacia otro lado. Llevamos casi medio siglo fabricando vaqueros y ahora más que nunca, estamos comprometidos con revertir el impacto medioambiental del sector”.

Fue José María González, CEO de la compañía, la persona encargada de recoger el Reconocimiento Somos km.0 al emprendimiento social.

Tras subir al escenario, José María detalló que, para que su empresa sea sostenible, toman medidas de ahorro de agua y energía y minimizan la huella de carbono “todo lo que podemos”. Sin embargo, señaló que “lo más importante” que hacen es “trabajar en nuestro pueblo”.

Además, el CEO de Capitán Denim aseguró que “el cliente, cada vez, más apuesta por este modelo de producción sostenible y local”. “Todos tenemos que educarnos en esto, no hay vuelta atrás, tenemos que intentar mirar etiquetas de dónde están fabricadas las cosas y cómo. Hay que seguir esta línea porque es la única que nos queda si lo pensamos bien”, concluyó.

Etiquetas
stats