Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiarioclm.es

0

En el marco de la jornada reivindicativa y de movilización de este 23 de marzo para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea actuaciones urgentes para contener los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de las condiciones de vida, trabajadores y trabajadoras de cerca de un centenar de empresas de Castilla-La Mancha se han concentrado en sus respectivos centros de trabajo para protestar por el escenario de escalada “desbocada” de los precios y exigir medidas contundentes. 

El sindicato CCOO ha acompañado a las personas movilizadas en distintas concentraciones, y ha señalado que la situación es “muy difícil” y que las personas trabajadoras “no vamos a permanecer calladas”. “Es muy importante que hoy estemos en la calle para que las cosas puedan cambiar mañana. El Consejo Europeo se reúne este jueves para forzar a los países de la Unión Europea a que adopten medidas para abaratar la factura eléctrica, desbocada por el precio del gas, y se proteja a la ciudadanía del aumento generalizado de los precios”, explican desde la organización.

Además, desde CCOO han advertido de que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más afectadas por el alza de los precios, siendo la región “con mayor inflación”, con una tasa de variación anual de los precios del 9%, 1,4 puntos por encima a la registrada en el país, mientras que es de las regiones que está a la cola en materia de salarios, lo que pone en serias dificultades principalmente a las personas más vulnerables.

CCOO ha convocado esta jornada de movilización junto a UGT, Uatae, UPTA, Facua y Ceav, hace un llamamiento a salir a las calles de forma masiva ante una situación que es insostenible y que está provocando el deterioro de las condiciones de vida de las familias, de las personas trabajadoras y consumidoras, del tejido productivo y del conjunto de la ciudadanía, intensificando los problemas de desigualdad y de pobreza, mientras que el oligopolio de las empresas multinacionales energéticas saca tajada en este escenario y obtiene beneficios históricos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Etiquetas
stats