La directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Charo Navas, ha defendido que la campaña 'Sin un sí, es no' para concienciar y prevenir sobre la denominada violación en cita ha contado con la participación de “organizaciones feministas de larga trayectoria” y ha asegurado que la perspectiva de género “imbuye toda la campaña”. Durante la presentación de esta campaña en Toledo, ha contestado así a IU Castilla-La Mancha, que considera “inadmisible” la perspectiva de género con la que se enfoca la misma.
La directora provincial cree que las recomendaciones presentes en la guía de esta campaña y criticadas por IU son “adecuadas para chicas de 14 a 17 años” y ha incidido en que la campaña “tiene muchos soportes y mensajes tan claros como que el único culpable es el agresor”.
“En la elaboración de la campaña han participado feministas de amplio renombre como Nieves Álvarez y la han apoyado y ayudado organismos como la Red Estatal de Organizaciones Feministas”, ha incidido Navas.
Por ello, ha invitado a IU a que “conozca más la campaña y el trabajo del Instituto, que desde hace un año viene interviniendo para que se visibilicen otras formas de violencia de género” y ha destacado “el trabajo que se viene haciendo de concienciación y sensibilización de la juventud”.