Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Los interinos ya no tendrán que presentar el certificado de antecedentes penales

La escola Sadako, en Barcelona, integrada en la red de Escuelas Changemaker de Ashoka.

elDiarioclm.es

Los trabajadores de la Enseñanza Pública de Castilla-La Mancha han conseguido que la exigencia de que los docentes tengan que presentar un certificado penal que acredite no haber sido condenado por delitos sexuales, sea paralizada por la Junta, la cual ha dado marcha atrás en su propósito. Era una medida única en la historia, impulsada por la Consejería de Educación para cumplir la Ley de Protección al Menor.

Tanto STE-CLM como CCOO, hicieron saber a la Consejería que no aceptaban esta implantación. Por la cual, la intención era exigir a los interinos que pagaran “una tasa de 3,70 euros por un certificado para poder trabajar unas pocas semanas como sustitutos”, ha explicado Miguel Ángel Vaquero, responsable de Personal Docentes No Universitario de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM.

Ambos sindicatos creen que con esta medida la Consejería “pone en tela de juicio la honradez de todo un colectivo” y Vaquero llega a indicar que se está “tratando como posibles delincuentes a todos los docentes”, añadiendo que “se está buscando arrojar una sombra de sospecha sobre estos profesionales, de cara a la opinión pública y con intenciones políticas”.

Desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha tacharon la medida, nada más conocerla, de un “atropello a la intimidad de las personas” que además perseguía una afán “meramente recaudatorio”. En base a esto, en el momento de conocer la paralización de esta medida, STE-CLM no tardó en informar desde su página del comunicado recibido de que la Consejería decidía retirar, provisionalmente, la obligatoriedad de presentar el certificado.

Etiquetas
stats