Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El almanseño José Luis García Gascón, nuevo director general de Participación Ciudadana

José Luis García Gascón, director general de Participación Ciudadana

elDiarioclm.es

La Dirección General de Participación Ciudadana en el Gobierno de Emiliano García-Page, de nueva creación tras la entrada de Podemos en el Ejecutivo regional, será ocupada por José Luis García Gascón, natural de Almansa (Albacete). La formación morada ha dado a conocer el nombre de la tercera persona que asumirá tareas de gobierno y que dependerá de la Vicepresidencia Segunda ocupada por José García Molina. 

García Gascón es el actual secretario de Participación de Podemos Castilla-La Mancha y esta formado en este ámbito a través de instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, la Universidad de Granada o el Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible (CIMAS).

El nuevo director general dice ser “consciente del reto que tenemos por delante” sostiene asumir “la responsabilidad con el firme propósito de convertir progresivamente a Castilla-La Mancha en una comunidad democrática participativa”. Para eso, contará con su “experiencia”, explica la formación morada, en labores de asesoramiento en Democracia Participativa así como su papel de “facilitador” de Participación Ciudadana en el Proyecto FORMÍA - que se ocupa del fortalecimiento de municipios indígenas alternativos-  llevado a cabo en Ecuador por la Agencia Española de Cooperación Internacional; la coordinación del proyecto Órgiva Municipio Andaluz Sostenible, avalada con el premio CONAMA 2010 y el reconocimiento internacional al gran impacto social obtenido en la ciudadanía;  y la colaboración en la Agenda 21 Escolar en el CEIP Miguel Pinilla de Almansa.

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y con dos másters en Cooperación y Desarrollo, y Geografía y Ordenación del Territorio; José Luis García Gascón ha impartido también cursos y talleres en distintas instituciones públicas y universidades, entre ellas, la de Castilla-La Mancha.

Sobre su nueva responsabilidad, García Gascón afirma que “la participación construye democracia, aumenta la eficiencia con el dinero público, es un freno a la corrupción y recupera derechos”.

Etiquetas
stats