Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PP castellanomanchego habla de Cospedal: pide respetar la presunción de inocencia tras su imputación

Francisco Núñez firmando contra los indultos de los presos del procés en Albacete

elDiarioclm.es

0

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha querido entrar en valoraciones respecto a la imputación de la expresidenta regional y la que fuera su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, en el caso 'Kitchen', y ha pedido respetar la presunción de inocencia y el proceso judicial.

“Dos cuestiones, la primera respetar siempre la presunción de inocencia. Siempre he creído en respetar la legislación y la presunción de inocencia. Además, hay que respetar la separación de poderes. Ni he creído nunca en la politización de la justicia ni en la judicialización de la política, las dos cosas son un error” ha considerado Núñez preguntado por la imputación de Cospedal en Albacete.

“Ahora hay poco que valorar puesto que no hay ningún tipo de sentencia. Vamos a dejar a la justicia hacer su trabajo con independencia, sin ningún tipo de presión, ni mediática ni política” ha concluido el presidente 'popular'.

PSOE: que Núñez aplique el código ético

Por su parte, el PSOE ha pedido aNúéz, “contundencia” y que aplique el código ético del partido a expresidenta regional y excompañera de partido, María Dolores de Cospedal, tras su imputación en la llamada 'Operación Kitchen'. Así ha reaccionado el senador del PSOE por la provincia de Guadalajara Rafael Esteban después de que Núñez haya pedido respetar la presunción de inocencia de Cospedal y el proceso judicial.

“Núñez dice que cree en la presunción de inocencia, nosotros también creemos en la presunción de inocencia, pero Núñez en una entrevista reciente ha salido diciendo que una de las personas de las que más ha aprendido y más le ha ayudado en la política ha sido Cospedal. Esperemos que no haya aprendido todo lo que presuntamente está siendo juzgado en contra de Cospedal”, ha añadido Esteban.

Dicho esto, el senador socialista espera que Núñez, como líder del PP en Castilla-La Mancha, sea capaz de aplicar el código ético del que se han dotado los 'populares' y de tomar medidas “contundentes”, las mismas --ha señalado-- que el PP exige a otros partidos. “Quizá eso le dé bastante miedo a Núñez”, ha aseverado el dirigente socialista, quien ha citado al Quijote para asegurar que en el PP nacional no quieren oír hablar de este “lugar de la Mancha”, de cuyo nombre no quieren acordarse, ya que de ahí --ha dicho-- viene Cospedal y Núñez y todos los problemas que el PP “seguramente” vaya a tener a lo largo de la tramitación judicial de los próximos meses.

Etiquetas
stats