Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mejora la señalización senderista del Camino del Cid en Guadalajara

Foto dela ruta, por www.caminodelcid.org

elDiarioclm.es

La presidenta del Consorcio Camino del Cid y presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado estos trabajos cuya finalidad es “conservar, reforzar y mejorar la señalización senderista existente. En total, y a lo largo de 1.260 kilómetros, se han realizado 3.140 intervenciones entre marcas de pintura, instalación de estacas, placas y vinilos rotulados, y la reposición o reparación de balizas”, ha detallado Guarinos, quien ha incidido en que “el 31 por ciento de todas las señales se han puesto en Guadalajara, es decir 984 de las 3.140”.

La señalización senderista y su mantenimiento es una prioridad para el Consorcio Camino del Cid, tal y como ha manifestado la máxima responsable de la Institución Provincial, resaltando “el compromiso de las ocho diputaciones consorciadas por ofrecer un producto turístico singular, riguroso y de calidad”.

Edición de topoguías

Por otro lado, tras estos trabajos de revisión y reparación de señales se han actualizado y modificado las topoguías, mapas y tracks de cada ruta senderista. De esta forma, desde hoy, están activas para su descarga gratuita desde la web www.caminodelcid.org la edición 2014 de las siete topoguías actualizadas junto a los 167 mapas a escala 1:25.000 y los tracks en formato GPX, KMZ y TRK para senderistas y ciclistas btt del Camino del Cid. La presente edición comprende todas las rutas de forma individualizada. Así, se han actualizado las siguientes rutas: El Destierro, Tierras de Frontera, Las Tres Taifas, La Conquista de Valencia, La Defensa del Sur, Anillo de Gallocanta y el Ramal de Álvar Fáñez.

Las topoguías incluyen los perfiles de cada etapa y sus características según los estándares internacionales MIDE e IBP; desniveles acumulados; tiempos estimados de recorrido; tipo de señalización; descripción de los caminos a seguir y cómo identificarlos (incluyendo tipos de firme, ciclabilidad, orientación y alternativas para las btt); información práctica de las localidades por donde pasa (sellado del salvoconducto, estaciones de tren, alojamientos, puntos de acogida, oficinas de turismo, hitos monumentales); cuadro climatológico por etapa y mes del año con pluviometría media, horas de luz diarias y temperaturas máximas y mínimas; y otras funcionalidades de interés para los viajeros.

Etiquetas
stats