La Mesa endosa a Podemos la subida del 12% del presupuesto de las Cortes

El presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha ascenderá durante el 2016 a casi diez millones de euros, 9,6, un 12,21% más de lo que fue durante este año. La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, la socialista Josefina Navarrete, ha explicado que este aumento se debe a la “infraestructura que conlleva” el nuevo grupo parlamentario de Podemos. Además, Navarrete ha explicado que también se debe a las presidencias de las comisiones que este año son trece, once presididas por el PSOE, una por el PP y otra por Podemos.

Cada uno de los tres grupos parlamentarios de la Cámara regional disponen de un total de cuatro trabajadores, dos asesores y dos administrativos. Desde el grupo de Podemos se señala que, por ejemplo, hay sólo un asesor trabajando actualmente, Francisco Gil. El otro asesor al que tiene derecho el grupo todavía no se ha cubierto.

La reducción de los diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha que impulsó el PP al haber reformado el Estatuto de Autonomía, para “ahorrar en políticos” tal como señaló la formación, no llegó a significar una baja en el presupuesto de siquiera un 1%. Mientras durante el 2014 se presupuestaron 8.719.000 euros, para 2015 el total del presupuesto fue de 8.661.000 euros, es decir una reducción del 0,66 %.