#MiPuebloCantará, un hashtag gigante preside la Plaza Mayor de Ciudad Real como mensaje de esperanza para la Pandorga 2021

El hashtag gigante en Ciudad Real esperando ya la Pandorga 2021

Este año no habrá actos de conmemoración de la Pandorga, la fiesta por excelencia en Ciudad Real, debido a la pandemia. La alcaldesa, Pilar Zamora, invitaba hace unos días a celebrarlo desde casa y desde hoy la Plaza Mayor de Ciudad Real se engalana con unas letras corpóreas, con el hashtag que habitualmente se usa en las redes sociales y que están dedicadas a esta fiesta de Interés Turístico Regional, bajo el lema “#MiPuebloCantará 2021”.

La Pandorga se celebra este año desde casa en Ciudad Real

La Pandorga se celebra este año desde casa en Ciudad Real

El Ayuntamiento de la capital ha querido trasladar así a los ciudadanos "un mensaje de esperanza para que nos podamos juntar el año que viene a celebrarla".

Hoy todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento se han fotografiado con esta letras en un gesto con el que según remarcaba la concejala de Festejos y Promoción Turística, Eva María Masías, “hemos querido trasladar a nuestros vecinos y vecinas de Ciudad Real un mensaje de ánimo, un gesto que hemos querido tener con nuestra ciudad, que se prepararía estos días para tener una de las fiestas más importantes, y que este año por las circunstancias no podrá ser”.

Pequeños gestos, pero gestos de nuestra tradición, gestos de nuestros orígenes”, destacaba la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien agradecía la labor de la Concejalía de Festejos y reconocía que no es momento para muchas alegrías, porque estamos en una situación muy difícil. Queremos recordar con estas letras que Ciudad Real es un pueblo amable y acogedor y estamos instando a los que vienen de fuera y a los vecinos y vecinas de Ciudad Real a que hagan fotos y las compartan en las redes sociales”.

Masías cree que “Ciudad Real el año que viene estará aquí y acogerá su fiesta como es tradicional con toda su integridad atendiendo a nuestros visitantes y vecinos con ese ambiente de celebración que deberíamos tener”.

Pilar Zamora hacía de nuevo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que “el día 1 de agosto podamos decir que Ciudad Real es una ciudad responsable, y que no hemos tenido ningún incidente”. Y recordaba que tanto la Policía Local como la Policía Nacional garantizarán la seguridad en estos días, “como lo hacen siempre”, ya que no están permitidas las concentraciones, ni el consumo de alcohol en la calle.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 14:41 h

Descubre nuestras apps

stats