Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nuevo 'viernes negro' y sentada por una televisión pública plural y de calidad

Sentada de 'viernes negro' en la sede de CMT en Toledo / Foto: Twitter CGT

elDiarioclm.es

Continúa la lucha de los trabajadores de la radio y la televisión públicas de Castilla-La Mancha contra la manipulación informativa que se lleva a cabo en este medio de comunicación y que han estado denunciando con protestas desde hace más de seis meses, en los que han ido sumando cada vez más participantes. Durante la jornada de hoy han celebrado un nuevo 'viernes negro' para mostrar también su rechazo a la plantilla paralela que ha montado el ente público para obedecer a intereses del PP y del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Vestidos de negro, los trabajadores de la RTVCM en todas las delegaciones provinciales y en la delegación territorial de Toledo, han querido esta vez simbolizar su situación con una sentada frente a las sedes, demostrando con ello su intención de “seguir peleando” para que la televisión regional sea “plural, eficaz, digna y de servicio a la ciudadanía”, y en contra de la política informativa seguida por el director, Ignacio Villa, según informan fuentes sindicales.

En esta ocasión, además, han recibido el apoyo de sus compañeros en la delegación de Madrid, al que también se han sumado miembros de otras televisiones autonómicas que forman parte de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). 

De igual forma, y bajo el hashtag #RTVCMviernesanegro, las redes sociales han vuelto a llenarse de centenares de fotografías y mensajes de apoyo y reivindicación a estas protestas. Tampoco en esta ocasión los miembros de la plantilla paralela de la radiotelevisión pública han secundado la protesta, previsiblemente la penúltima antes de las elecciones, ya que la asamblea decidirá si vuelven a celebrar otra edición más el próximo viernes día 15 de mayo.

Etiquetas
stats