Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Ni cerramos ni hacemos ERTE: el periodismo es servicio público

Redacción de eldiarioclm.es

elDiarioclm.es

1

El equipo de periodistas de eldiario.es en Castilla-La Mancha está afrontando la actual crisis sanitaria con responsabilidad personal y con entrega a un trabajo que, en momentos como este, es más evidente que es un servicio público.

Estamos contando lo que pasa al minuto, transmitimos las informaciones que las autoridades necesitan hacer llegar a la población, prestamos apoyo a quienes están en primera línea combatiendo la pandemia, analizamos sus consecuencias económicas, damos pistas para hacer más llevadero el confinamiento de la población y recogemos los testimonios e impresiones que nos estáis haciendo llegar a nuestro blog 'Castilla-La Mancha desde tu ventana'. 

Por eso, porque creemos que nuestro trabajo es ahora más necesario, no cerramos. Estamos teletrabajando como el resto de ediciones autonómicas y como la redacción nacional de eldiario.es con nuestro director Ignacio Escolar a la cabeza. Por la misma razón no podemos reducir la jornada de trabajo si queremos seguir prestando un buen servicio.

En una situación en la que la publicidad (nuestra casi única fuente de financiación) está resintiéndose, la lógica llevaría a reducir costes salariales, pero nos vamos a resistir, al menos mientras podamos. Porque creemos que merece la pena y aunque suponga un sobreesfuerzo para el equipo de 11 personas (8 periodistas) que trabajan en este proyecto. Lo asumen con profesionalidad y dedicación.

Confiamos en que podamos superar pronto la crisis sanitaria y que sepamos afrontar las negativas consecuencias económicas que ya está dejando, para superarlas cuanto antes. Nuestro sector, los medios de comunicación, estamos demostrando que somos servicio público. En su momento también necesitaremos vuestra ayuda.

Vendrán tiempos mejores. Agradecemos vuestros mensajes de apoyo. Seguimos en contacto #QuédateEnCasa

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats