Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El espacio de CMM 'Héroes anónimos' emite este sábado un programa sobre la mutilación genital femenina

elDiarioclm.es

La labor de la Fundación Simetrías, que participa en el proyecto Europeo AFTER de 'Empoderamiento y rechazo de la Mutilación Genital Femenina' dirigido a mujeres africanas que viven en Europa y, en particular, en Castilla-La Mancha podrá conocerse con más detalle en el programa 'Héroes Anónimos' dirigido por Julián Cano y que emite CMM este sábado, 9 de diciembre a las 15 horas. 

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer y la Diputación de Albacete. La fundación tiene como objetivo que estas mujeres adquieran habilidades y competencias al tomar conciencia de ser las protagonistas de sus propios cambios.

AFTER trabaja también formando profesionales y responsables políticos con el fin de prevenir, desde los servicios públicos, el riesgo de mutilación genital femenina que tienen también las niñas africanas en Europa. En el programa conoceremos, además, en qué consiste el Protocolo de prevención en nuestra región, recientemente presentado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La mutilación genital femenina es un fenómeno global que implica al menos a 200 millones de niñas y mujeres en 30 países y constituye una violación de sus derechos fundamentales. Cada año 3 millones de niñas corren el riesgo de ser mutiladas.

Oppida, investigando la historia en Alhambra (Ciudad Real)

'Héroes Anónimos' cumple este viernes 8 de diciembre su entrega número 50 con la emisión de “OPPIDA, Investigando la Historia”, un especial sobre Alhambra (Ciudad Real), en el que se da a conocer el trabajo de arqueólogos, antropólogos, restauradores, historiadores o voluntarios en un municipio que en su día fue uno de los pueblos más antiguos de la provincia, con más de 4.000 años de historia y uno de los ejes principales en la comarca de Campo de Montiel.

Oppida lleva a cabo diversos proyectos de investigación en el territorio de Alhambra revirtiendo la totalidad de los beneficios que obtiene al desarrollo de actividades científico-técnicas y formativas encaminadas a promover las investigaciones en la Oretania. La labor de la Asociación Alhambra Tierra Roja, que trabaja por la protección, conservación y divulgación del patrimonio arqueológico e histórico de Alhambra, completará un programa en el que la Historia estará muy presente.

Castilla-La Mancha Media comenzó hace dos años la emisión de 'Héroes Anónimos', que cumple ya su cuarta temporada. Un espacio en el que prima el servicio público y que presta atención a temas solidarios, proyectos educativos innovadores, discapacidad y temas de interés social. Desde que se emite, el programa ha sido reconocido con el prestigioso Premio Nacional ATADES como “imagen de la discapacidad” y con el Premio ONCE Solidarios.

Etiquetas
stats