Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real ya es gestor aeroportuario

Aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

Este miércoles, 9 de enero, se firmaba la Resolución que otorga a la empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real -Ciudad Real International Airport, CRIA- la condición de gestor aeroportuario. Algo que se ya se avanzaba durante la reunión que mantuvieron esta semana el ministro de Fomento, José Luis Ábalos con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Lo ha anunciado la consejera de Economía, Patricia Franco, quien ha comentado que “con todo el desarrollo que está habiendo el sector de la logística y las compras online va a posibilitar que esta infraestructura aeroportuaria nos permitirá tener un mayor peso en el transporte intermodal, lo que va a tener repercusión muy favorable en la provincia de Ciudad Real y en toda la región”.

También la alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción “por que el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real vaya adelante”. Pilar Zamora considera que es “una buena noticia para Ciudad Real, porque poder instalar empresas logísticas, poder traer inversión empresarial es riqueza y empleo, y por eso estamos contentos de que este proyecto vaya adelante”.

Un primer pago de la deuda del IBI

Pilar Zamora también ha comentado que, igual que hay requisitos para ser gestor aeroportuario, “como cualquier ciudadano hay que estar al día con los pagos a la administración y uno de los pagos pendientes era el IBI con el Ayuntamiento. Ya se ha recibido un primer ingreso”.

Fue en diciembre de 2018 cuando el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real dictó dos providencias que ordenaban el pago de 1,9 millones de euros al Consistorio ciudadrealeño. Y es que, en la actualidad, el aeropuerto mantiene dos deudas con este Ayuntamiento relacionadas tanto con el Impuesto de Bienes Inmuebles, como con el Impuesto de Circulación, según han confirmado fuentes judiciales a eldiarioclm.es, mientras que, por otro lado, el Consistorio le reclama recargos por valor cercano a los 260.000 euros.

El pasado 3 de enero, una nueva providencia ordenaba el pago del total de cantidades que se adeudan al Ayuntamiento y que suman 4.024.795, 38 euros, a los que habría que descontar los 1,9 millones ya abonados y los casi 260.000 correspondientes a los recargos.

Este dinero, según la alcaldesa, pasará a ingresar el superávit del Consistorio, “y seguiremos haciendo inversiones para la ciudad. Esta legislatura se ha invertido un 73% más que se había hecho en la anterior legislatura. Y la deuda se ha reducido un 82%, y nuestra idea es ser en la siguiente legislatura un ayuntamiento sin deuda. Hay que estar al corriente de los pagos, como lo está cualquier ciudadano que lo está con la administración, y ese dinero se invertirá en la ciudad”.

stats