Un trabajador de 58 años ha muerto mientras realizaba sus labores en la carretera CM-3303, en el término municipal de Ayna en la provincia de Albacete. En concreto, se encontraba trabajando en un muro de la vía, en un lugar de difícil acceso cuando se precipitó unos 20 metros abajo.
Se trata de una zona difícil acceso, explican desde el Servicio de Emergencias del 112 Castilla-La Mancha, y los servicios sanitarios que acudieron pudieron acceder hasta el punto, ubicado en la pedanía de Royo Orea, cuando el hombre ya había fallecido. Bomberos de Molinicos se trasladaron a la zona para rescatar el cuerpo.
Además, se movilizó un médico de emergencia, un helicóptero y una ambulancia, que no pudieron ayudar a la víctima.
Es el tercer accidente laboral mortal registrado en la provincia de Albacete en las últimas semanas. Los sindicatos CCOO y UGT convocaron precisamente hace unos días una concentración de repulsa por los fatídicos sucesos y han vuelto a realizar una convocatoria en repulsa de este último accidente laboral para este viernes 22 de agosto a las 10.00 horas frente a la FEDA para reclamar medidas contra la alta siniestralidad laboral.
Ambos sindicatos coinciden en denunciar el elevado nivel de accidentes que se han visto a lo largo de este periodo estival, especialmente en el mes de agosto, con tres víctimas mortales. El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha señalado que se trata de “uno de los meses más trágicos en siniestralidad laboral en nuestra provincia”.
“Algo no se está haciendo bien”, ha afirmado. De esta manera, han reclamado soluciones “urgentes” para acabar con la mortalidad. Por su parte, Paco Gómez, secretario general de CCOO en Albacete, ha lamentado que las tres víctimas mortales suponen “una cifra que nos da una idea de la falta de cultura preventiva que aún persiste en nuestra provincia y que nos debe hacer reflexionar sobre lo que se está haciendo mal para que las estadísticas de siniestralidad no consigan mejorar”.