Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal
CIUDAD REAL

Castilla-La Mancha usa de nuevo la figura del Proyecto de Singular Interés para impulsar una acería verde en Puertollano

Terrenos de Puertollano que se dedicarán a la construcción de Hydnum Steel

elDiarioclm.es

0

La Junta de Castilla-La Mancha empezará a tramitar la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI) para la empresa Hydnum Steel. Así lo confirmó el presidente regional, Emiliano García-Page en Puertollano, anunciándolo en el marco de la presentación de los resultados del Plan de Participación Ciudadana (PPC) que dicha empresa ha llevado a cabo en el Museo ‘Cristina García Rodero’ de la ciudad industrial.

Los Proyectos de Singular Interés (PSI) son una herramienta que permiten construir bajo los indeterminados conceptos jurídicos de utilidad pública e interés social, es decir, que sea de interés para la región.

Hydnum Steel es un proyecto que el Ejecutivo castellanomanchego tramitó por primera vez de manera conjunta como Proyecto Prioritario y como Interés Regional el pasado año, y en el que ahora se da un paso más. De este modo, explicó García-Page, se refuerza el compromiso con el desarrollo de una industria estratégica para Castilla-La Mancha.

Según la normativa regional, la figura del PSI se concede, previa aprobación de la Declaración de Interés Regional (DiR), para proyectos que tienen por objeto actuaciones de relevantes interés social o económico, ordenándolas y diseñándolas, con carácter básico y para su inmediata ejecución, pudiendo comprender terrenos situados en uno o varios términos municipales y desarrollarse en cualquier clase de suelo.

La planta de Hydnum Steel está diseñada para convertirse en un referente de la descarbonización industrial en el sur de Europa. Se alimentará de un combinado de energías renovables entre las que se incluye el hidrógeno verde. A este respecto, Emiliano García-Page subrayó que “no solo estamos hablando de energía limpia, también de una Administración limpia”.

“Esta tierra no pide nada a los empresarios salvo que sus empleados sean de aquí”, manifestó García-Page, garantizando que este Gobierno “cumple con las normas y es estricto con los procedimientos”. Así mismo, aseguró que Castilla-La Mancha es una tierra muy predispuesta y que Puertollano cuenta con una sociedad “muy preparada para trabajar en el sector industrial y energético”.

“La pobreza no se arregla liándote a palos con quien genera riqueza”, apuntó, al tiempo que explicó que la Administración que preside es plenamente sabedora de gestionar lo público, “nuestro trabajo es generar un ambienta de estabilidad y previsibilidad para la inversión”, expresó.

El mandatario castellanomanchego quiso agradecer a la empresa su apuesta por esta región y se mostró convencido de que la sostenibilidad “ya no es una opción” y de que esta planta “será el proyecto de mayor envergadura industrial de la Comunidad Autónoma”. Así y tras tener palabras de reconocimiento hacía la CEO, Eva Maneiro Díaz, avanzó que contará con un reconocimiento institucional en la conmemoración del Día de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats