Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro carreteras de la provincia de Ciudad Real y una de Guadalajara, cortadas por las fuertes lluvias

Estación desbordada en Guadalmez

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La presencia de balsas de agua ha obligado a cortar este viernes un total de cuatro carreteras en la provincia de Ciudad Real, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press. En concreto, se encuentra cortada la carretera CR-4145 en Guadalmez entre los kilómetros 0 y 5, un corte de agua producido por la crecida de un arroyo que impide también la circulación ferroviaria en la línea entre Ciudad Real y Badajoz.

Este incidente ha afectado únicamente a un tren, que ha podido dar marcha atrás sin peligro. Estas mismas fuentes han indicado que los viajeros que circulaban en el mismo están siendo trasladados por otros medios. A última hora de la tarde, fuentes de ADIF han informado de que la circulación ferroviaria entre Cabeza de Buey y Guadalmez-Los Pedroches ha sido restablecida.

Del mismo modo, también se encuentran cortadas por balsas de agua la carretera CR-4143, en Almadén, entre los kilómetros 0 y 8; la CR-4192, en Almadenejos, también entre los kilómetros 0 y 8; y la N-502, entre Almadén y Chillón, entre los kilómetros 313 y 323.

En el caso de Guadalajara, la Diputación provincial informa del corte de la carretera GU-952 entre los municipios de Luzaga y Cortes de Tajuña por desbordamiento del río Tajuña.

Las brigadas de la institución provincial procederán a su limpiado y despeje, una vez que el nivel de agua “descienda y permita el inicio de esos trabajos”. Un puente de la GU-127 quedó también cubierto por las aguas, pero ya es transitable.

Este viernes, cuatro provincias de Castilla-La Mancha están en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología. En Albacete y Ciudad Real por viento, en Toledo y Ciudad Real por lluvia y en Guadalajara por nieve.

Etiquetas
stats