La Diputación de Ciudad Real presenta la mayor oferta de empleo público de su historia, con 147 plazas

La Diputación de Ciudad Real convoca 147 plazas dentro de su Oferta de Empleo Público (OPE) que será la mayor de su historia y que acaban de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se trata de “favorecer situaciones que facilitan el acceso al mercado de trabajo” y según explica la Institución provincial el objetivo es “contribuir a reducir la temporalidad a la vez que se impulsa la promoción del personal que forma parte de la plantilla”.

Así lo destaca el presidente de la Corporación, José Manuel Caballero, quien ha precisado que con la Oferta de Empleo Público también se pretende abrir la puerta a quienes optan por concurrir para incorporarse a las administraciones, sobre todo a los jóvenes que han finalizado sus estudios y su formación. “La Diputación está deseando acogerlos y en los próximos meses iniciaremos los procesos selectivos”, ha dicho.

La Oferta de Empleo Público para 2022 en la que ha trabajado el Área de Recursos Humanos, que está gestionada por la vicepresidenta Noelia Serrano, recoge 34 plazas de acceso libre y 33 de promoción interna. Así las cosas las de acceso libre suman un total de 66 plazas si se tiene en cuenta que la de 2021 contempla otras 32. Ambas comenzarán a desarrollarse ya en 2023.

El BOP ha publicado, además, en su número las 48 plazas correspondientes a la estabilización de empleo temporal, de las que 23 se cubrirán por concurso. La suma asciende a 147 plazas con la que se pretende impulsar la fijeza laboral en la Administración provincial e incentivar la promoción. Aunque, sobre todo, atendiendo a la exposición que ha hecho Caballero, se pretende renovar la plantilla de la Diputación de Ciudad Real, cuya edad media se sitúa en los 57 años.

Ha añadido, a este respecto, que en los próximos años la Institución provincial tiene que afrontar la jubilación de más del 40 por ciento de su personal, al igual que en el resto de las administraciones públicas.

“Las políticas de austeridad de la anterior crisis económica han llevado a esta situación, porque impidieron sucesivas renovaciones que eran necesarias”, aclara la Diputación. Por eso, en 2023 volverá a publicar oferta de empleo público “con el objetivo de reforzar la estrategia de renovación de la plantilla que ya ha emprendido”.