El incendio de un camión que transportaba pacas de paja ha obligado al cierre al tráfico de la autovía A-5, en sentido Badajoz, a su paso por Talavera de la Reina.
La Guardia Civil informa de que el tráfico está siendo desviado desde la salida 130 de la A-5 por la CM-4101 hasta Puente del Arzobispo y por la CM-4100 hasta Oropesa para volver a incorporarse a la A-5 en el kilómetro 148.
Además indican que el camionero sí ha precisado traslado al hospital, debido a quemaduras.
Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso se ha dado sobre las 17.10 horas cuando la carga del camión ha comenzado a arder en el kilómetro 137 de la A-5, concretamente en el término municipal de Calera y Chozas. A pesar de que el conductor del vehículo ha apartado el camión al andén, el viento y la alta inflamabilidad de su carga ha provocado que no pudiese continuar el tráfico rodado.
Sobre las 18.00 horas, unidades de bomberos de los parques de Talavera de la Reina y Santa Olalla se encontraban trabajando para extinguir el fuego. Asimismo, el Centro Operativo Regional del Infocam ha desplazado efectivos ante el riesgo de que el fuego se extienda a los campos aledaños a la autovía.