El Sindicato Médico cifra el seguimiento de la huelga de facultativos en un 85% en Castilla-La Mancha: “Apoyo mayoritario”
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha cifrao el seguimiento de la huelga de facultativos de este viernes 13 de junio en cerca de un 85%, más del doble que la cifra ofrecida por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de un 41%.
El presidente de la organización, Jorge Juan Curiel, ha puntualizado que las cifras definitivas se conocerán en los próximos días, porque todavía se debe calcular el seguimiento de los profesionales en turno de tarde de este viernes.
“Hemos llegado a la situación que nosotros no queríamos llegar. Hemos convocado un solo día de huelga para poder manifestar nuestro malestar y que los gobernantes y gestores sanitarios sean responsables”, reflexiona Curiel. El profesional ha advertido de la necesidad de tomar medidas urgentes para que la “sanidad no siga como sigue, cada vez peor”.
Desde el Sescam han destacado que “todos los agentes del sistema han actuado conforme a unos parámetros de normalidad dentro de un día anormal, incluidos los pacientes y donde los servicios mínimos establecidos se están cumpliendo en su totalidad”.
Además, han resaltado que las áreas quirúrgicas de los centros hospitalarios son las que han registrado una mayor repercusión asistencial, mientras que las de consultas y pruebas diagnósticas se están viendo afectadas en menor medida.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha también ha comunicado que es “consciente” de las razones que han llevado a esta convocatoria y a su desarrollo, y considera que es “la plasmación de la necesidad de negociar con la máxima participación, transparencia y lealtad”.
0