CONTENIDO OFRECIDO POR SOLARIA

Solaria se adhiere al Grupo Español para el Crecimiento Verde

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, se ha unido al Grupo Español para el Crecimiento Verde, una asociación formada por más de 50 empresas con los objetivos de fomentar la colaboración público-privada, avanzar conjuntamente en los retos ambientales e incidir en las políticas que permitan activar los cambios necesarios para lograr una adecuada transición energética.

La adhesión a esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Solaria con el desarrollo sostenible de la sociedad, poniendo especial énfasis en la lucha contra el cambio climático y en la protección del entorno social y medioambiental en el que se produce el despliegue de las energías renovables.

En los últimos años Solaria ha realizado grandes esfuerzos para integrar la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia de crecimiento. Desde 2019, la compañía ha reducido su huella de carbono un 90% y, entre otros hitos, ha establecido el objetivo de cero emisiones para 2030, a través de iniciativas destinadas a la eficiencia energética.

Llevar a cabo “una rápida transición hacia una economía descarbonizada es una prioridad mundial”. Afirma la empresa que españa debe aprovechar esta coyuntura para “maximizar las oportunidades económicas que brinda este cambio de paradigma”.

En este sentido, Solaria es una empresa “aliada para lograr esa meta”. El equipo se integra, por lo tanto, en los grupos de trabajo del Grupo Español para el Crecimiento Verde para colaborar con esta asociación, “aportando su visión sobre la transición ecológica, para ayudar a generar consensos y para contribuir a las hojas de ruta regulatorias, políticas y científicas”.