Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM volverá a convocar elecciones al Rectorado en otoño

Sede del Rectorado de la UCLM

elDiarioclm.es

0

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a convocar el proceso de elecciones al Rectorado en el curso 2020/2021 según la resolución dictada por el rector, Miguel Ángel Collado, este lunes, y se espera que las votaciones se produzcan el próximo otoño.

Así se ha decidido tras consultar a la Comisión Electoral, reunida el pasado viernes para valorar la actual situación, y que establece que las elecciones al Rectorado no se pueden celebrar actualmente “al no encontrarnos en periodo de actividad lectiva ordinaria y haber quedado desactualizados los censos que se publicaron en el mes de marzo, justo antes de la suspensión temporal del proceso electoral”.

En la resolución, el rector solicita a la Comisión Electoral la elaboración de un nuevo calendario electoral que tenga en cuenta el periodo de matrícula e incorporación de los estudiantes, “algo necesario para la elaboración del censo”, matiza la UCLM, así como un protocolo que garantice el desarrollo seguro del ejercicio del derecho de sufragio activo y pasivo de los miembros de la comunidad universitaria desde el punto de vista sanitario.

Etiquetas
stats