Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

VÍDEO | Un alcalde del PSOE admite que todas las contrataciones han sido a dedo desde 1942

elDiarioclm.es

Torre de Juan Abad, poco más de mil habitantes. El edil de la localidad, José Luis Rivas, preside una asamblea ciudadana abierta con simpatizantes y militantes del PSOE. En el acto, Rivas explica que hay “cosas que voy a poder deciros y otras que no”. Entre ellas, el alcalde explica cómo desde el año 1942, “del siglo pasado”, cuando su propio padre entró a trabajar al Ayuntamiento “a dedo, como ex-combatiente”, desde entonces todos han entrado igual en el Ayuntamiento. A dedo.

El socialista continúa, señalando que “no ha entrado nadie ni con bolsas de trabajo ni exámenes”. Cuando los asistentes al evento reaccionan, se excusa diciendo que él ha hecho “exactamente lo mismo” que sus ocho predecesores y matiza que él está dispuesto a hacer las cosas de otra manera. Eso sí, también advierte a los asistentes a la asamblea que luego “no os quejéis”, ya que, en caso de haber una Oferta Pública de Empleo, “no sale para los torreños”, sino que es para todos.

Podemos Valdepeñas, que ha difundido el vídeo, ha manifestado su “más firme condena” a las prácticas corruptas en los Gobiernos municipales, y ha puesto como ejemplo tanto a José Luis Rivas como a Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, a quienes han acusado de permitir “con total naturalidad” ilegalidades en los Ayuntamientos que gobiernan. La formación ha mostrado también su apoyo a los trabajadores de los Ayuntamientos.

Etiquetas
stats