Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los barones del PP piden a Mañueco que gane en Castilla y León para afianzar su alternativa a Sánchez

Miras, Feijóo, Mañueco, Moreno y Ayuso en el Congreso del PP de Castilla y León

Antonio Vega

4

Los barones del Partido Popular han cerrado este sábado filas en la estrategia de la formación de cara a las elecciones autonómicas en Castilla y León del próximo 13 de febrero. Lo han hecho en una mesa redonda en la que han participado el presidente del Gobierno autonómico y candidato Alfonso Fernández Mañueco y los presidentes de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; de Murcia, Fernando López Miras y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

“Alfonso, eres el mejor”. Así resumía Isabel Díaz Ayuso en un vídeo este sábado en León el apoyo de los barones del Partido Popular a Alfonso Fernández Mañueco en la cita electoral de Castilla y León del próximo 13 de febrero. Y los responsables de los gobiernos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; y Murcia, Fernando López Miras ratificaron ese apoyo con sus palabras en el congreso autonómico de elogio al candidato popular, con España como puntal fundamental de sus mensajes.

El presidente murciano, Fernando López Miras, hizo paralelismos de lo ocurrido en su región con la moción de censura y con la convocatoria electoral de Castilla y León tras otra moción de censura. “En Castilla y León se estaba repitiendo un calco a lo que pasó en Murcia, que nadie os engañe”, apoyando a Mañueco porque “estoy obligado a defender a aquellos que creo que son lo mejor para España”.

Desde Andalucía, el presidente Juanma Moreno, que pidió un buen resultado el próximo 13F ya que es el siguiente en examinarse, aseguró que “Castilla y León siempre ha sido una referencia para el PP, por muchas razones, porque mirábamos los datos de la gestión del Partido Popular con mucha envidia”. El líder andaluz aseguró que su durante su gestión “hemos copiado muchas de las políticas que se han llevado a cabo en Castilla y León” y que la mejor opción electoral es el PP ya que “como alma de España quien mejor interpreta es el Partido Popular”.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se llevó el mayor de los aplausos del congreso autonómico mostrando su apoyo a la candidatura del PP: “Soy mitad madrileña, mitad castellanoleonesa, pero por encima de todo soy profundamente española y todo lo que ocurra en Castilla y León nos ha de importar a todos los presidentes autonómicos estemos donde estemos”. La presidenta madrileña aseguró que “España necesita que Castilla y León demuestre que el proyecto de Pedro Sánchez está acabado y que el 4 de mayo en Madrid no fue una anécdota, que esto es un cambio imparable”. En su intervención arremetió duramente contra la izquierda a la que acusó de querer “imponer por la puerta de atrás una república, quieren tiranizar España”, apostando porque “el 2022 va a ser el año horrible de los que van contra España”.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, fue quien cerró la mesa de debate entre presidentes autonómicos con un mensaje de apoyo a Mañueco. Feijóo defendió que “Galicia le debe muchas cosas a Castilla y León” y que de cara a la cita electoral se “necesita la estabilidad para la reactivación económica imprescindible que tenemos que conseguir en los próximos años”. El presidente gallego, que invitó al de Castilla y León a hacer el Camino de Santiago este año nuevamente jacobeo, defendió que “España necesita un gobierno al que le guste España, con sus diversidades, con sus pluralidades, con sus idiomas, con su unidad, con su nación. El PP es el partido que España necesita y es la única alternativa”.

El XIV Congreso autonómico del PP de Castilla y León que se celebra este fin de semana en León reelegirá a Alfonso Fernández Mañueco como su presidente, único candidato. Este domingo cerrará el congreso el presidente nacional del PP Pablo Casado.

Etiquetas
stats