Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Boletín de Castilla y León publica la apertura de terrazas en toda la comunidad salvo en Burgos capital

Terrazas en el Ayuntamiento de Valladolid.

elDiariocyl

0

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este viernes la relajación de las medidas contra la COVID-19 en buena parte del territorio. Aunque se prorroga el cierre perimetral de toda la comunidad, desde hoy se permite la apertura de las terrazas de hostelería al aire libre en todo el territorio salvo en Burgos capital. Además, se abren los locales de hostelería, gimnasios y centros comerciales en las provincias de León y Salamanca, y Segovia pasa a nivel 3, con lo que se amplían los aforos para todo tipo de actividades.

Se mantiene el cierre perimetral de toda Castilla y León, aprobado el pasado 30 de octubre por lo que no podrán entrar ni salir de ella los ciudadanos que no tengan justificación hasta el día 10 de diciembre. Sin embargo, tal y como viene anunciando la Junta a lo largo de esta semana, para este puente de la Constitución, la Comunidad sí relaja alguna de las medidas que se venían aplicando desde el 3 de noviembre.

Aunque el nivel 4 de alerta se mantiene para todas las provincias salvo para Segovia, la única que pasa a nivel 3 de alerta, se levantan las medidas excepcionales del Acuerdo 78/2020 (cierre de hostelería, gimnasios y centros comerciales) en las provincias de León y Salamanca, tras “una clara mejoría en los indicadores de riesgo sanitario”. Estas dos provincias se suman a Ávila, que ya abrió la hostelería junto a Segovia el viernes de la semana pasada.

Así, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora continúan con el cierre de estos comercios como mínimo hasta el 10 de diciembre, aunque la hostelería sí podrá abrir sus terrazas en las cinco provincias, eso sí, salvo en la ciudad de Burgos, donde la situación sigue siendo preocupante.

Etiquetas
stats