Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castilla y León dará la puntuación máxima al ejercicio erróneo del examen de Inglés de la EBAU

Alumnos durante un examen de la EBAU

Alba Camazón

0

Castilla y León dará la puntuación máxima al ejercicio erróneo del examen de Inglés de la EBAU, que puntuaba un 0,6. Según ha informado la Consejería de Educación a elDiarioCyL, los correctores evaluarán con un 0,6 esa pregunta independientemente de la respuesta e incluso del examen que eligiera el estudiante.

Este miércoles, profesores y alumnos detectaron un error en la pregunta 4.2 de la opción B del examen. Los alumnos debían encontrar en un texto sobre las células de la piel los sinónimos en Inglés de las palabras 'repair' y 'damage', que no tenían sinónimo en el texto, si no que estaban de forma literal en el penúltimo párrafo.

Inicialmente, la Consejería de Educación había explicado que un tribunal evaluaría ha habido un problema con la prueba y cómo compensar a los alumnos. Este jueves, después del Consejo de Gobierno, Educación ha decidido que dará ese 0,6 a todos los exámenes de Inglés, tanto a la opción A como a la B.

Etiquetas
stats