Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado confía en que Presidencia pueda solucionar la renuncia de Alertas Epidemiológicas de Castilla y León

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del 25 de noviembre de 2021.

C. J. Domínguez / ileon.com

0

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha lamentado este jueves el desmantelamiento efectivo del servicio de Alertas Epidemiológicas por la renuncia en bloque de todos sus técnicos, que son personal funcionario, a causa de seguir percibiendo sus retribuciones como “gratificación” a pesar de los servicios jurídicos han determinado que es una fórmula irregular.

Un desmantelamiento que admitió que le causa “preocupación” en plena sexta ola de contagios de la covid-19 y de cuya posible solución responsabilizó a la Consejería de Presidencia de la propia Junta, ya que se trata de un problema que le compete a ésta, como quiso remarcar también el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.

“No estamos impasibles”, aseguró la consejera, que admitió que los pagos a este personal “no eran regulares”. Sin embargo, confió en que se regularice la fórmula correcta a través de la puesta en vigor de la Ley de la Función Pública que debe tramitar Presidencia y que “necesitamos que se apruebe” a la mayor brevedad posible para resolver, entre otros, este problema.

Etiquetas
stats