Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La consejera de Sanidad de Castilla y León asegura que Ayuso rompió el acuerdo sobre el cierre perimetral en la rueda de prensa

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Laura Cornejo

21

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado en rueda de prensa que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompió el acuerdo del cierre perimetral junto a Castilla y León y Castilla-La Mancha en la propia declaración institucional de los tres presidentes en la que ella intervino en último lugar.

Casado ha comentado que durante la reunión que se celebró el jueves en Ávila, en la que estuvieron presentes los presidentes de las tres autonomías y los respectivos consejeros de Sanidad, “quedó claro que el objetivo era cerrar”. “Había un acuerdo claro sobre la delimitación perimetral, entendimos que tenia que ir a dos fines de semana y había un acuerdo, pero no parece que la declaración posterior se hiciera evidente el acuerdo”, ha acertado a decir la consejera. Verónica Casado ha insistido en que hubo acuerdo en la reunión y en que se habló de que el marco legal establece un mínimo de 7 días para los cierres perimetrales. También ha reconocido que Díaz Ayuso planteó enviar una carta al presidente, Pedro Sánchez, pero que “la voluntad no era tomar decisión unilateral”, como finalmente ocurrió.

Casado también ha precisado que tras la comparecencia de prensa nadie pidió explicaciones a Díaz Ayuso porque cuando el acto acabó “era ya muy tarde y no hubo opción”.

El vicepresidente Igea, muy crítico con el Gobierno de España, al afirmar que le gustaría tener “a Angela Merkel o a Macron” pero que tiene que trabajar con “lo que hay”, no ha querido pronunciarse sobre lo ocurrido en Ávila, donde a pesar de presentar el encuentro como un acuerdo basado en la colaboración, no hubo tal.

Etiquetas
stats