VÍDEO | La consejera de Sanidad de Castilla y León rompe a llorar al recordar la muerte de los sanitarios: "Lo siento muchísimo"

La consejera de Sanidad llora en la Comisión.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, no ha podido contener la emoción durante su comparecencia en la comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ante la muerte de los sanitarios.

Después de más de dos horas explicando cuál había sido la actuación de la Junta de Castilla y León durante las últimas semanas, la consejera, médica de familia, ha querido recordar a sus colegas del sector sanitario que han fallecido a causa de la COVID-19. "Lo siento muchísimo", ha lamentado, visiblemente emocionada.

"Ni quiero ni puedo acabar mi comparecencia sin hacer una mención especial...". La consejera ha roto a llorar, y después de tranquilizarse un poco, los ha nombrado a todos: Isabel Muñoz, Médico de familia en el Centro de Salud Rural Fuente de San Esteban; a Antonio Gutiérrez, Coordinador del Centro de Salud 73 Rural Eras de Renueva; a Luis Fernando Mateos, Médico de familia del Centro de Salud Rural Linares de Riofrío; a Marisol Sacristán, celadora en el Hospital General de Segovia; y a Yolanda Hernando, auxiliar de clínica del Hospital Fuente Bermeja de Burgos.

"Esto no nos tiene que volver a suceder. La carga de sufrimiento... tenemos que estar preparados. Tenemos que revisar el sistema sanitario y sociosanitario. Lo tenemos que hacer todos juntos", ha instado la consejera, que ha recibido el aplauso de los procuradores y ha agradecido después un receso, antes de continuar con la Comisión.

Casado ha pedido que se tome esta crisis como "un proceso de aprendizaje". "Si no aprendemos de esta, todo puede ser terrible", ha advertido la consejera, que ha terminado su intervención sin poder contener la emoción.

Castilla y León ha superado este lunes los 19.000 casos positivos por coronavirus, 344 casos nuevos con más de 1.700 fallecidos en total.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats