La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El consejero de Industria de Castilla y León contactará con Siro para explicarles las ayudas que pueden recibir

elDiariocyl

0

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha asegurado que contactará con Cerealto Siro para explicarles las ayudas que pueden recibir desde la Consejería que dirige en materia de renovación de maquinaria, fomento de la contratación en el Centro Especial de Empleo y planes de bienestar que contribuyan a mejorar la movilidad y las condiciones de los puestos de trabajo.

Según ha explicado la Consejería a través de un comunicado, Veganzones y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, se han reunido este jueves con representantes del Comité de Empresa del grupo Cerealto Siro Foods: Mar Rodríguez, Mónica de la Sierra y Yolanda Maza.

El consejero ha emplazado a los trabajadores para que re reúnan tras la cita del 9 de junio en el Ministerio, a la que acudirán tanto los trabajadores y la empresa.

La nota de prensa remitida a los medios no hace referencia a la empresa que estaría interesada en adquirir la planta de Venta de Baños, como ha informado este jueves por la mañana el portavoz del gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, que ha pedido a la compañía que tenga la “sensibilidad de estudiar las ofertas” que lleguen por parte de los “grupos interesados”.

Veganzones ha “querido conocer de primera mano” la situación en la que se encuentran los trabajadores y cómo es la relación con la empresa. El 25 de mayo se retiraron dos inversores interesados en la planta. En julio del año pasado se acordó dar un plazo de dos años a la planta de galletas de Venta de Baños para buscar inversores que pusieran en marcha un proyecto empresarial.

Las representantes de los trabajadores han lamentado que se repita esta situación cuando hace un año el Plan de Competitividad pactado con el Ministerio “garantizaba la actividad industrial y el trabajo de todos los empleados del grupo”.

El consejero ha solicitado un trabajo “conjunto” de todas las administraciones para “evitar el cierre de una fábrica tan importante para el tejido empresarial de Castilla y León”.

Veganzones ha querido trasmitir a los empleados que desde la Consejería existe un firme compromiso con los 1.248 empleados que tiene la empresa en Castilla y León y asegura que actuará de la manera que “más les beneficie” dando prioridad al mantenimiento del empleo de los 186 de la fábrica de Venta de Baños.