Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump anuncia una “operación de combate masiva” de EEUU en Irán: “Vamos a destruir sus misiles y aniquilar su armada”

28 febrero 2026 - 08:47 h
Mensaje de Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump ha anunciado una “amplia operación de combate” en Irán con el argumento de que Teherán estaba intentando reconstruir su programa nuclear y “poner en riesgo la seguridad de EEUU”.

En el vídeo difundido a través de redes sociales, Trump acusa a las autoridades de Irán de estar desarrollando misiles de largo alcance que ponen en riesgo a EEUU y otros países y amenaza con “destruir hasta el final la industria de misiles” iraní y “aniquilar” su armada.

Así ha sido el anuncio:

“El ejército estadounidense ha emprendido una operación masiva para impedir que esta dictadura radical y perversa amenace a Estados Unidos y a nuestros intereses fundamentales de seguridad nacional. Destruiremos sus misiles y arrasaremos su industria. Quedará totalmente destruida, una vez más. Aniquilaremos su armada. Nos aseguraremos de que los agentes terroristas de la región ya no puedan desestabilizar la región ni el mundo, ni atacar a nuestras fuerzas, ni utilizar sus artefactos explosivos o bombas de carretera, como a veces se les llama, para herir y matar gravemente a miles y miles de personas, incluyendo a muchos estadounidenses. Y nos aseguraremos de que Irán no obtenga un arma nuclear”

Etiquetas
stats