Los trabajadores de RTVCyL han acordado en asamblea convocar ocho jornadas de huelga que se desarrollarán de forma continuada del 14 al 20 de abril y el 22 como el último día de huelga, coindiciendo con los Premios de Castilla y León.
Esta decisión mayoritaria surge como respuesta al “inmovilismo” mostrado por la patronal en el proceso de negociación del Convenio Colectivo de Trabajo para las empresas de Televisiones Locales y Autonómicas en la Comunidad, según ha informado CCOO a través de un comunicado.
Durante la semana de huelga, están previstas concentraciones diarias en las puertas de los centros de trabajo para visibilizar el conflicto: Además, el lunes 14 de abril, primer día de la huelga, se realizará una concentración a las 12.30 horas frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid (C/ Duque de la Victoria). Por su parte, el último día de huelga, el 22 de abril, está prevista otra concentración.
La representación de las personas trabajadoras de CCOO ha animado a toda la plantilla de Rtvcyl a secundar tanto la huelga como las movilizaciones programadas para luchar en unión por sus derechos.
Castilla y León Televisión es una empresa privada que emite como televisión autonómica recibiendo por ello subvenciones de 21,4 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. La entidad está formada por dos empresas, Promecal, que pertenece al empresario burgalés Antonio Miguel Méndez Pozo, y Edigrup Media, fundada por el empresario leonés José Luis Ulibarri, condenado en la trama Gürtel y que ahora está en manos de sus hijos.