Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los leonesistas de UPL triplican sus resultados en León en una provincia donde el PSOE retiene la victoria

El líder de UPL, Luis Mariano Santos, en la campaña electoral

0

El PSOE mantiene la victoria electoral en las elecciones autonómicas en la provincia de León este 13 de febrero, consiguiendo 4 escaños en las Cortes de Castilla y León, pero perdiendo 2 respecto a la cita del 2019. En segunda posición se mantiene el PP con 4 procuradores, los mismos que tenía en 2019.

La principal subida se la anotan los leonesistas de Unión del Pueblo Leonés (UPL), que triplican sus escaños consiguiendo 3 frente al único que tenían en 2019, logrando así empatar su mejor resultado histórico. UPL logra vencer en la ciudad de León y en los principales municipios de su alfoz, incluyendo San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, tercero y cuarto por habitantes.

La otra novedad de la noche es la entrada fuerte por León de Vox, que logra 2 escaños inéditos ya que no tenía escaños previos. Desaparecen del mapa político autonómico por León tanto Ciudadanos como Unidas Podemos, que no retienen los únicos escaños que tenían.

UPL celebra sus resultados históricos

El candidato a la Presidencia de la Junta por Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, ha celebrado “los mejores resultados de la historia” de la formación, a los que ha asegurado que aspiraban en el inicio de la campaña.

Santos ha destacado que le causa “mucha satisfacción” haber ganado en pequeños ayuntamientos, pero también en otros grandes como sucede en el de León.

Además, ha reiterado que eso habla de la medida de la responsabilidad que les han dado los leoneses y ha puesto de manifiesto que “entre todos” han hecho un partido “más fuerte” y que el apoyo de los leoneses “sea masivo”.

Asimismo, ha incidido en quienes durante la campaña les han “atacado con bastante saña y mala intención” y les ha avisado de que “los ciudadanos les han mandado un mensaje de que no están a gusto en este marco territorial, que no lo olviden”.

Santos ha reconocido que no es el panorama que nos hubiese gustado porque no querían “mayorías absolutas” y parece que la habrá “con la derecha y la extremaderecha, lo que no será semilla del cambio de políticas en Castilla y León”.

Etiquetas
stats