Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo compromete el soterramiento de las vías de Valladolid si es presidente y Carnero alcalde

Feijóo, Mañueco y Carnero, candidato del PP en Valladolid, visitan un pasarela que cruza las vías del tren

Javier Ayuso Santamaría

2

El candidato a la Alcaldía de Valladolid por el Partido Popular, Jesús Julio Carnero, ha calificado a Óscar Puente de ser una “réplica de Sánchez” y le ha acusado de querer obligar a la ciudad a “que esté resignada”. Para el aspirante 'popular' la localidad es “una ciudad sin modelo” que “echa a la gente” y ha apostado, una vez más, por soterrar las vías del como su “gran proyecto” porque supondría “la mayor operación de riqueza de esta ciudad”.

Para Carnero, que dimitió este jueves de su cargo de Consejero de la Presidencia, jugando su gran baza en el programa electoral con el soterramiento, ha defendido la necesidad de este proyecto ya que “el día que esto esté soterrado”, lo del otro lado de la vía y lo que está a este lado “valen más”. Somos más ricos todos, ha reiterado para añadir que “lo más importante, sin lugar a dudas, es que somos más ricos socialmente, porque no hay túneles del miedo, porque podemos pasar a cualquiera de los dos lados en libertad, haciendo lo lógico, en una ciudad del siglo XXI”.

Carnero ha reclamado la necesidad de hacer “una ciudad tradicional, tranquila, moderna pero sin atascos” que sea “atractiva, saludable, limpia, ”con diálogo, sin personalismos, sin bloqueos y en movimiento“.

En el primer gran mitin de esta campaña que ha vivido Valladolid han acompañado a Carnero, el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo y el líder de los 'populares' en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “Gracias por venir y traer el agua a esta tierra”, ha atribuido el presidente de la Junta a su 'jefe' de partido.

Ante una plaza Zorrilla con una mezcla de paraguas, banderas de España y del PP, Fernández Mañueco ha defendido su gestión al frente de la Junta algo de lo que están “muy orgullosos del trabajo”. Así, ha dado paso a enumerar logros de su gestión como la mejora de los servicios públicos, la bajada de paro tres puntos por debajo de la media de España o la disminución de impuestos, entre otros.

“Así es cómo gobernamos en Castilla y León, trabajamos por todos desde Castilla y León, lo contrario que el ´sanchismo' porque somos gente de palabra, somos gente de fiar, somos gente que cumple con rigor, con seriedad, tenemos dignidad y estamos dando el callo todos los días, ha presumido el presidente de la Junta.

Feijóo, que ha venido a subir el ánimo a Valladolid tras la encuesta del CIS que da al PP como segunda lista más votada, ha apoyado a Mañueco al refrendar su gestión con Vox al frente de la Junta: “estoy muy orgulloso del trabajo que estáis haciendo”, ha reconocido.

Como era de esperar y más en plena campaña, el paseo del gallego por Valladolid iba a dejar alguna promesa electoral para buscar contentar a los ciudadanos: “Cuando gane las generales volveré a Valladolid, me sentaré con Jesús Julio y con Mañueco y entre los tres sacaremos adelante el soterramiento del tren y empezaremos a transformar la ciudad”. Aplausos de los allí reunidos.

Para Feijóo, la apuesta por Carnero es clara: “Yo quiero tener un alcalde como León de la Riva en Valladolid y este se llama Jesús Julio Carnero” porque concibe “un Valladolid grande”, ha apuntado.

Valladolid, “capital de Castilla y León” según Feijóo

En un discurso más dirigido en clave nacional que local o autonómico, Feijóo ha dejado un pequeño desliz solo en Castilla y León se tiene en cuenta. El presidente del PP ha afirmado que Valladolid es “la capital de Castilla y León”, un título que no está reconocido en el Estatuto de Autonomía y que en el momento de redacción del mismo, a pesar de que la ciudad recoge la sede de la Presidencia del Ejecutivo y las Cortes autonómicas, creó polémica en las diferentes provincias.

Etiquetas
stats