Castilla y León recuperará las consultas presenciales a demanda en los centros de salud a mediados de mayo
Castilla y León recuperará las consultas presenciales a demanda en los centros de salud a partir de la segunda quincena de mayo. La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que la próxima semana presentará la recuperación de toda la atención presencial en los centros de salud. Junto a Casado, comparecerán los responsables de la nueva organización, que explicarán “al detalle el proceso y sus tiempos”.
Hasta ahora pasaban por un filtro telefónico y después se daba una cita previa “para salvaguardar la seguridad de pacientes y profesionales”. Este filtro telefónico ha sido muy criticado por la oposición, que ha acusado en varias ocasiones a la Junta de “cerrar” los centros de salud.
Esta decisión ya la anunció la semana pasada el portavoz del Grupo Ciudadanos, David Castaño, algo que hizo “porque lo había hablado con nosotros” y fue “en esa misma línea”.
Se abrirá a la presencialidad, pero “organizando las agendas para que sea más ordenado” y “blindar” el tiempo médico para ser “más resolutivos y eficaces”. Casado ha subrayado que la cita previa es un elemento “fundamental” para la organización y que el trabajo de un administrativo no lo haga un médico, ni un médico el de una enfermera, como del tiempo que será necesario para las consultas.
0