La Junta de Castilla y León no recurrirá la sentencia del TSJ que anula el catálogo de puestos de funcionario
La Junta de Castilla y León no recurrirá la sentencia que declara nulo el catálogo de puestos de trabajo de personal funcionario de la Comunidad, según ha anunciado este lunes en Burgos el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante un acto de entrega de distinciones a empleados públicos.
Ibáñez, que ha sido recibido en la Delegación Territorial de la Junta por un grupo de funcionarios que reclamaba la aplicación de la jornada de 35 horas semanales, ha explicado que la decisión de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) se ha producido después de analizarla.
En este sentido, ha explicado que el Gobierno autonómico estará “especialmente atento” a los argumentos esgrimidos por los tribunales y ha avanzado que, desde este momento, se inicia un nuevo marco de diálogo con las organizaciones sindicales para articular nuevos instrumentos en relación con el catálogo de puestos tipo y la relación de puestos de trabajo.
Al respecto, ha señalado que la intención de la Junta es, desde el diálogo y el consenso, lograr articular mejor estos instrumentos y ha destacado que se realizará un “esfuerzo” por aproximar las tesis del Gobierno regional a lo marcado por los tribunales.
Ángel Ibáñez ha recordado que esta cuestión afecta a la relación de puestos de trabajo y, por ello, considera que el principio de “prudencia jurídica” aplicado por la Junta ante el proceso de concurso de traslados fue “la mejor opción” porque, de lo contrario, ahora se estaría ante un “auténtico lío”.
Ibáñez ha explicado que, de forma paralela, la Junta trabaja en la oferta de empleo público de 2019 y otras iniciativas que afectan al ámbito laboral de los empleados, como la ley de carrera profesional, un nuevo convenio colectivo y un plan de igualdad.
Además, ha anunciado que esta misma semana se publicarán nuevas convocatorias de empleo público, en concreto, 650 plazas para desarrollar actividades en ámbitos como el de los servicios sociales, enfermería o educación infantil, de las que 150 se corresponderán con la provincia de Burgos.
Ángel Ibáñez ha explicado que esta convocatoria se enmarca dentro de la pretensión de la Junta de convocar hasta 80 procesos selectivos hasta 2022, con el objetivo de renovar la plantilla e incorporar nuevos empleados a la red de la Administración autonómica.
0