Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañueco convoca el Consejo del Diálogo Social el próximo día 29 de junio

Reunión del Diálogo Social de Castilla y León (archivo).

Europa Press

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado al Consejo del Diálogo Social el próximo 29 de junio después de las peticiones realizadas por los agentes económicos y sociales y tras el anuncio de Ejecutivo autonómico de reducir 20,3 millones en subvenciones a sindicatos y patronal.

“A la tercera va la vencida”, ha señalado Comisiones Obreras en un comunicado recogido por Europa Press en el que ha dado a conocer el encuentro y al que asistirá para buscar el cumplimiento de los 18 acuerdos vigentes en el marco del Diálogo Social.

El sindicato ha afirmado que acude con un “espíritu constructivo” y la esperanza de que el presidente de la Junta y del Diálogo Social “garantice” el cumplimiento de estos 18 acuerdos que él mismo firmó.

Entre ellos, ha recordado CCOO, se encuentran el plan de empleo, que debe generar 10.000 puestos en los ayuntamientos; el Papecyl 2021; el Plan de Vivienda; las ayudas a los desempleados, ayudas a ERTE; la Ley de Dependencia o los programas de conciliación familiar.

El secretario autonómico de CCOO, Vicente Andrés, ha recordado la importancia de “garantizar el cumplimiento de unos compromisos que benefician a la ciudadanía en Castilla y León”.

Seis meses de “bloqueo”

Andrés ha recordado que este lunes, 20 de junio, se han cumplido seis meses de la disolución de las Cortes y de la convocatoria de elecciones anticipadas por Mañueco. “Seis meses de bloqueo del Diálogo Social”, ha lamentado el responsable sindical, a pesar de que ya han transcurrido tres meses desde que se constituyeron las Cortes.

El líder de CCOO ha explicado que el sindicato acudirá a la reunión del Consejo del Diálogo Social para “seguir luchando por los derechos sociales y los servicios públicos”, ya que es la oportunidad para “darle continuidad a 30 años de concertación social”.

Vicente Andrés confía en el compromiso adquirido la pasada legislatura por el propio Mañueco “dando continuidad” a la política que “históricamente” en la comunidad ha mantenido el Gobierno de Castilla y León.

De esta manera, considera que el presidente de la Junta daría continuidad a “la línea integradora y de consenso como lo hicieron sus antecesores”, situando a Castilla y León “en la vanguardia del diálogo social a nivel internacional”.

Etiquetas
stats