Cuatro personas muertas y varias desaparecidas al intentar entrar a nado en Ceuta
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha registrado este fin de semana más de 200 intentos de entrada de migrantes a nado, mientras que cuatro cadáveres han sido localizados en las costas y se ha denunciado al menos una veintena de desaparecidos.
Según han informado a EFE fuentes policiales, entre el sábado y el domingo se han registrado continuos intentos de entrada, principalmente durante la madrugada, de dos centenares de personas, la mayoría marroquíes y argelinos. Estos migrantes se han lanzado al mar desde las costas marroquíes de Castillejos y en menor medida de Beliones para llegar a Ceuta de forma irregular.
Más de 200 intentos de entrada se han contabilizado en estas dos jornadas, que se han traducido en la entrada en la ciudad de más de 100 migrantes, ya que el resto han sido contenidos por la Gendarmería marroquí.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tiene sus 512 plazas cubiertas, lo que ha provocado que más de un centenar de migrantes estén a las puertas del recinto a la espera de poder acceder a su interior.
Mientras tanto, la Guardia Civil localizó el sábado el cuerpo sin vida de un migrante y este domingo ha hallado otros tres más en el mar, lo que eleva a 27 el número de migrantes que han sido localizados sin vida este año en el litoral ceutí.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por EFE han asegurado que este incremento se asocia con la sentencia del Tribunal Supremo que no permite la devolución de los migrantes que entran a nado.
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha solicitado este domingo en un comunicado una “reforma urgente” de la Ley de Extranjería.
0