Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Transporte envía al Ayuntamiento de Valladolid el informe del soterramiento de Adif

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (3i), participa en el Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), que ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero (i), y del consejero de Medio ambiente de la Junta de Castilla y León Juan Carlos Suárez Quiñones (3d).

Javier Ayuso Santamaría

Valladolid —

0

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha enviado en la tarde de este martes a los consejeros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) -formado por Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Ministerio-, “incluido el alcalde”, la documentación: sobre el “estudio de Soterramiento Ferroviario de Valladolid”, la memoria y tres anejos: “Estudio Funcional”, “Prognosis demanda Estación Valladolid” y “Análisis soterramientos Planos”.

Puente da respuesta así a la petición del regidor de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien había demandando la citada documentación. La directora de Proyectos de Adif, Montserrat Rallo, presentó en el estudio técnico y económico en el que han comparado las intervenciones para la integración del ferrocarril en superficie y el soterramiento de las vías en las que concluyen que el coste de esta segunda obra sería de 1.570 millones de euros, que si se tiene en cuenta toda la intervención ferroviaria aumenta hasta los 2.765 millones, y no se acabaría como mínimo hasta dentro de 17 años.

En esa reunión el ministro planteó continuar con la integración, que es el modelo actual, o disolver la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Por su parte el alcalde de Valladolid requirió una copia del informe de Adif y cuestionó el coste del soterramiento y los 19 años de ejecución de la obra que .

Carnero ha solicitado este lunes de nuevo el informe, tras hacerlo el pasado 26 de febrero. En la misiva a Puente, el regidor ha reclamado también el nombre de los arquitectos e ingenieros, y datos, documentos e informes que se han tomado para elaborar el documento de Adif. Además ha remarcado que cuando preguntaron el 4 de septiembre si se estaba realizando un estudio sobre el coste del soterramiento, Adif aseguró que no. Ante esto, han cuestionado cuándo se ha realizado.

Etiquetas
stats