Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León llama “gilipollas” al líder de Podemos en la Comunidad

Momento en el que Fernández reclamaba al presidente de las Cortes que el portavoz 'popular' rectificase.

elDiariocyl

7

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha llamado “gilipollas” al líder de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, en una sesión de las Cortes. La trifulca se ha producido durante la presentación de una iniciativa del PP para exigir al Gobierno que defienda ante la Unión Europea las ayudas de la PAC.

El procurador de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado que el modelo del campo defendido por la Junta de Castilla y León sea el de 'Los Santos Inocentes'. Fernández ha acusado a los populares “más falsos que el bronceado de Donald Trump” Fernández por “presentar” unas iniciativas en Castilla y León y en Europa “votar por tratados de libre comercio que machacan a los pequeños productores”.

En ese momento, De la Hoz, ha llamado “gilipollas” al líder de Podemos en la Comunidad. Pablo Fernández ha exigido al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, que reclamase al portavoz 'popular' que retirase sus palabras, o por el contrario se negaría a tomar asiento.Finalmente De la Hoz ha retirado el improperio pero ha generado la indignación de Fernández que ha tenido que ser llamado al orden por la Presidencia dos veces.

“El portavoz del PP de Castilla y León me ha llamado gilipollas al terminar mi intervención. Lo ha escuchado todo el mundo, el presidente de las Cortes incluido. He tenido que insistir para que retire la expresión. Este el el nivel parlamentario del partido que sustenta al Gobierno PP-Cs”, ha añadido Pablo Fernández en las redes sociales.

Etiquetas
stats