Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León acude a Inspección por el impago de nóminas

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones (c), rodeado de su equipo.

Europa Press

0

Las seis personas que trabajan en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque no han cobrado los salarios de enero, febrero y marzo.

El Secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, ha remarcado que esta situación se produce a pesar de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado 7 de marzo una subvención directa de 400.000 euros para financiar el servicio, una cantidad que se recortó frente al millón que venía recibiendo hasta la entrada de Vox en el Gobierno autonómico.

“La partida sigue sin llegar; lo que se traduce, entre otras cosas, en los impagos que han denunciado las personas trabajadoras”, ha lamentado el sindicalista

Por este motivo, se ha solidarizado con estos trabajadores y ha lamentado que tengan que “sufrir las consecuencias de la política de acoso y derribo contra el servicio de mediación que ha emprendido la extrema derecha en la Junta”.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha señalado que la Fundación Serla tendrá que responder ante la Inspección de Trabajo por los “continuos atropellos” del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, una vez que la plantilla haya decidido interponer la correspondiente denuncia porque llevan “tres meses sin cobrar sus salarios”.

Fraile ha indicado que CCOO apoya a los trabadores, porque es del “todo intolerable que no hayan recibido sus sueldos en lo que llevamos de año como consecuencia de la insuficiente financiación del Serla que venimos denunciando”.

Etiquetas
stats