Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP coloca a Cristina Ayala, afincada desde hace más de una década en Madrid, como candidata a la alcaldía de Burgos

La senadora Cristina Ayala, actual candidata del PP a la Alcaldía de Burgos.

Laura Cornejo

2

El comité electoral provincial del PP de Burgos ha ratificado a la senadora Cristina Ayala como candidata a la alcaldía. Ayala, afincada en Madrid desde hace más de una década lleva desde 2003 alternando cargos públicos. La eterna promesa del PP burgalés, que comenzó su andadura política en Nuevas generaciones, saltó al Ayuntamiento de Burgos de la mano del exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio cuando ganó las elecciones en 2003, compatibilizó su cargo de concejal de Obras y cuarta teniente de alcalde con el de diputada provincial.

En 2007, ya establecida en Madrid, dio el salto a la política autonómica como procuradora de las Cortes de Castilla y León y fue asesora del Grupo Parlamentario Popular. En 2016 pasó a ser senadora, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y miembro titular de la Diputación Permanente.

Ayala continua siendo senadora por Burgos, un cargo que podría conservar si no consigue ganar las elecciones.

La decisión de colocarla como cabeza de lista ha sido muy disputada. El primer nombre que sonó fue el de Salvador Foronda, pero rápidamente la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, se postuló también como candidata. El pasado 29 de diciembre, Blasco presentó los resultados de una encuesta con 600 entrevistas que avalaban su candidatura y que daban al PP como ganador.

“El mejor perfil”

Cristina Ayala será la primera mujer en encabezar la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, según ha confirmado este martes el presidente de los 'populares' burgaleses, Borja Suárez, tras la reunión del Comité Electoral Provincial.

Suárez, acompañado miembros de la Dirección Provincial del PP, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se trata de una designación “con muy buen criterio”, desde “el convencimiento de que es el mejor perfil que puede representar los intereses municipales en nombre del Partido Popular, y eso no es un desafío menor”.

Burgos, ha dicho, tiene unas oportunidades y amenazas que el partido debe percibir y anticiparse y que debe afrontarse alejada del insulto y en la línea de una mayor seguridad, empleo y servicios de calidad.

La candidata popular se ha mostrado “especialmente ilusionada” por la encomienda del partido, a la vez que ha reconocido que quiere ser la primera alcaldesa de la capital burgalesa. “En estos momentos, el proyecto más ilusionante que puedo encarar es el de esta candidatura”, ha puntualizado.

“Acepto esta candidatura porque es necesario un cambio en el Ayuntamiento de Burgos”, ha aseverado, antes de añadir que es necesario agradecer a las personas que hoy forman parte del grupo municipal 'popular' su trabajo estos años.

La tarea que han desempeñado estos cuatro años, ha puntualizado, ha sido en pro de lo que representa y quiere el PP para Burgos. “Han hecho una muy buena y razonable oposición”, ha subrayado.

Cuando le propusieron la candidatura, Cristina Ayala ha explicado que es algo “muy ilusionante” para quien cree “en la política desde abajo” y con el horizonte puesto en recuperar las “oportunidades perdidas” por culpa de la gestión socialista.

Etiquetas
stats