Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cuelga la bandera LGTBI en las Cortes de Castilla y León, algo que el presidente Pollán, de Vox, ve “infantil”

La bandera LGTBI+, colgada desde los balcones del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.

elDiariocyl

27 de junio de 2025 13:36 h

0

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha colgado la bandera LGTBi en sus despachos en el parlamento autonómico, que dirige Vox y que se ha negado a colocar la enseña, a pesar de que el Tribunal Supremo en diciembre pasado avaló la colocación de esas enseñas en edificios públicos.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), ha cargado en X contra el “exhibicionismo infantiloide” del Grupo Socialista. “Los derechos, las libertades y la seguridad de los homosexuales (y, en general, de los españoles) no se defienden con exhibicionismos infantiloides ni haciendo un uso partidista y, por tanto, inadecuado de los espacios comunes de las instituciones. Los derechos, las libertades y la seguridad de todos se defienden enfrentando —y no fomentando masivamente— formas de barbarie llegadas de fuera que son incompatibles con nuestro modo de vida”, ha manifestado.

El presidente ha enviado un requerimiento al Grupo Socialista para que retire la bandera LGTBIQ+, que ha remitido un escrito a la Mesa de las Cortes en el que recuerda que el Supremo ha avalado la colocación de la bandera arcoíris porque la considera un símbolo “inclusivo y no partidista”. “La bandera está colocada en las dependencias del Grupo Parlamentario Socialista y ni debe ni puede vincularse a la institución en su conjunto, máxime aún cuando es pública y notoria su animadversión e intolerancia hacia los derechos del colectivo LGTBI”, reprocha la portavoz socialista, Patricia Gómez Urbán.

La procuradora por Valladolid ha insistido en que esta ctuación es “un ejercicio legal de libertad de expresión” y ha reiterado “su firme compromiso” en la defensa de los derechos de las personas que pertenecen al colectivo “frente a la intolerancia de los de siempre”

En Valladolid, como había anunciado el grupo municipal socialista, también se ha colgado una bandera de su balcón. El Ayuntamiento de Valladolid (donde gobiernan PP y Vox) tampoco ha colgado una bandera este año, como sí hacía el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en su etapa al frente de la Diputación provincial.

Etiquetas
stats