Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse remite a Sacyl una propuesta de mejora de las retribuciones de sanitarios en Castilla y León

Una enfermera conversa con una mujer

EFE

0

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha remitido a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León una propuesta de mejora retributiva de profesionales sanitarios en la que se incluye la revisión de las retribuciones a la Gerencia de Emergencias, fisioterapeutas y puestos de supervisión de enfermería.

Satse ha reclamado que su propuesta se debata en la negociación de las retribuciones a sanitarios que se va a abordar a través de un grupo de trabajo derivado de la mesa sectorial de Sanidad, pendiente de constituir, ha explicado el sindicato a través de una nota de prensa.

La petición sindical recoge una equiparación de los profesionales de Emergencias con el resto de profesionales de Sacyl y de los otros servicios de salud autonómicos, pues “son los únicos que no perciben retribución por desarrollar su trabajo en turnos, noches y festivos”, una reivindicación para la que “ya no hay excusa ni justificación”.

Satse también ha solicitado que se incluya la mejora de las retribuciones de los fisioterapeutas, tanto de Atención Primaria como de Especializada, porque “actualmente se encuentran muy por debajo de la media del resto de sistema nacional de salud”.

La propuesta plantea igualmente una revisión de la situación retributiva de los puestos de supervisión y responsables de enfermería, cuya gestión “es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento del sistema sanitario”, ha recordado SATSE.

El Sindicato de Enfermería ha indicado que confía en que el grupo de trabajo, compuesto por la administración y las organizaciones sindicales, sirva para mejorar las retribuciones de los profesionales de Sacyl.

Etiquetas
stats