Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El vicepresidente de Castilla y León borra un vídeo con los logos de Vox y la Junta después de que Igea le dijese que podría ser “malversación”

Imagen del video subido por García-Gallardo

Javier Ayuso Santamaría

3

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha borrado un mensaje de su cuenta de Twitter. Pese a que pueda parecer un déjà vu que recuerde a su polémica durante la campaña electoral -con unos tuits que cargaban contra el feminismo, los inmigrantes, los homosexuales o el PP y que tuvo que eliminar-, el representante de Vox se ha visto forzado por su predecesor en el cargo, Francisco Igea, a eliminar un vídeo con los logos de Vox y la Junta después de que Igea le dijese que podría ser “malversación”.

El procurador de Ciudadanos ha adelantado que “este lunes” van a presentar “una solicitud de documentación y una pregunta escrita sobre esta utilización de recursos públicos para la campaña de un partido”. Asimismo, el exconsejero también ha advertido que estudiaran “si se está sobrepasando la línea de la malversación”.

Y esto que “empieza a ser intolerable”, como ha concluido Igea, se trata de la incorporación del logo del partido en un vídeo realizado para la cuenta del vicepresidente de la Junta de Castilla y León. En dichas imágenes, se ve a García Gallardo en la toma de posesión del viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, con imágenes grabadas por la sección de comunicación que tiene el Ejecutivo autonómico pero editada de una forma hasta ahora nunca vista dentro de esta comunidad.

Lo llamativo es el uso para un anuncio institucional de la 'mosca' de la formación de ultraderecha y la incorporación al final del vídeo de un nuevo formato nunca antes visto: una mezcla entre el 'verde vox', el escudo de la Junta y una bandera de España.

Son los últimos segundos del vídeo lo que ha suscitado la crítica del representa de Ciudadanos por Valladolid. Una vez que Igea ha hecho público su descontento, en la tarde ayer, el tuit ha desaparecido de la cuenta personal de Juan García-Gallardo y ya no esta disponible. Tras borrar el mensaje Igea ha vuelto ha sentenciado: “El vicepresidente ha borrado el tweet. Ya no somos tan valientes”.

Etiquetas
stats