Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece uno de los heridos en el incendio registrado en una vivienda en Burgos

Efectos del incendio en un piso en Burgos.

EFE

0

Uno de los nueve heridos en el incendio registrado este viernes en la capital burgalesa ha fallecido como consecuencia de la intoxicación grave por humo que había sufrido y le había llevado a ingresar en el Hospital Universitario de Burgos en estado crítico, han informado fuentes del Ayuntamiento burgalés. En el incendio había muerto también el perro de la persona que ha resultado fallecida.

Aunque en un primer momento se estimó que en el incendio habían resultado heridas de diversa consideración siete personas, finalmente se ha prestado atención a nueve, quienes vivían en tres pisos de la misma planta cuyas puertas estaban abiertas, lo que facilitó la propagación de las llamas y, sobre todo, del humo.

Además del ahora fallecido, resultaron heridos una menor de 14 años, cinco hombres de entre 40 y 68 años y dos mujeres de 20 y 43 años.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Burgos han explicado a EFE que, aunque la investigación sigue abierta, todo apunta a que las llamas pudieron originarse por un cigarro encendido en una de las habitaciones.

La concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, ha manifestado que se han desplazado al lugar una trabajadora social y una de coordinación de la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos para atender a los afectados y vecinos del entorno.

Etiquetas
stats