Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Palencia denuncia pintadas en su sede: “Traidores España”

Pintadas de "traidores España" en la sede del PSOE de Palencia.

Javier Ayuso Santamaría

0

La sede del PSOE en Palencia ha amanecido este viernes con pintadas, como ha denunciado el propio partido en X. En el local, que fue inaugurado hace un mes por el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, se puede ver el mensaje “Traidores España”. Los socialistas palentinos, que ya han presentado denuncia por los hechos, han asegurado que se trata de “un ataque más de intolerantes que no respetan los valores constitucionales. No es un ataque al PSOE es un ataque a la democracia”.

La alcaldesa de la ciudad y secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés, ha señalado que mientras que “hace unos días solo arengaban, anoche ya decidieron vandalizar”. “Vamos a ver qué pasa en un futuro próximo. En democracia, los canales tanto de participación como de denuncia están muy claros y algunos llevan días exaltando al personal. Mi más rotunda condena”, ha asegurado.

Tercer ataque tras aparecer pintadas en Burgos y huevos en la sede autonómica de Valladolid

Este es el tercer ataque que recibe una sede del PSOE en Castilla y León. Este jueves, la sede de Burgos, también bajo el amparo de la noche, amaneció con pintadas. En la fachada se podía leer ·Casta política parasitaria“, ”mierda reunida“ y ”cerdos hijo putas“.

A través de la red social X, el PSOE de Burgos lamentaba “el clima provocado por la irresponsabilidad de los partidos de derecha y ultraderecha” y ha pedido “calma y respeto democrático”. “No están atentando contra el PSOE, sino contra la democracia”, ha advertido el PSOE burgalés.

También esta semana, en concreto el lunes, la sede del PSOE de Castilla y León, situada en Valladolid, aparecía con su puerta cubierta de restos de huevos, supuestamente arrojados durante el fin de semana. Los dirigentes autonómicos han pedido que cesen los “señalamientos” y la tensión generada en los últimos días en torno a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.

Precisamente, en un comunicado el secretario general autonómico, Luis Tudanca, y los nueve líderes provinciales señalaban que los altercados han sido alentados “sin duda, por Vox” y con “el silencio cómplice del Partido Popular de Mañueco” a quien han pedido que condene estas “coacciones” o seré “cómplice”.

Durante la semana se ha podido ver en todos el país diferentes actos vandálicos contra las fachadas de algunas de las sedes de los socialistas, como su local en Canarias, la agrupación socialista Russafa de València, su sede en la Línea de la Concepción (Cádiz), en Lucena (Córdoba). También fue agredido el secretario general del PSOE en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, al grito de “traidor” y “os estáis cargando España”. 

Etiquetas
stats